Curso de Guitarra Clásica para Principiantes

Todo lo que necesitas saber para tocar la Guitarra

Este curso está diseñado para aquellos que desean iniciarse en este hermoso instrumento y que por una u otra razón no han podido aprender. Sabemos que no siempre tenemos un profesor cerca o no coincide nuestros horarios con los disponibles en la acedemia cercana. Sin embargo ahora las nuevas tecnologías han hecho posible que desde la comodidad de su hogar y en el horario que mejor le convenga pueda aprender todo lo que necesita para poder interpretar sus canciones preferidas.

Para lograr los objetivos comenzaremos desde cero para apoyar la tesis de aquellos que dicen: "No sé nada de nada", "No tengo oído musical", "Los ritmos se me dan fatal", "Lo he intentado muchas veces y no he podido" y sabemos que cuando hayas acabado el curso apoyarás a los que dicen: "No tan difícil", "Lo he entendido en poco tiempo", "Con la práctica cotidiana se avanza muchísimo".

Si eres constante en tus prácticas, te aseguro que verás los resultados en menos de lo que imaginabas. Sin embargo este curso está diseñado para que logres esos objetivos sin prisa, tu mismo marcas tus tiempos y metas.

Para lograr este viaje, haremos 5 paradas. Cada uno de ellos será un capítulo que estará donde integraremos tres aspectos:

1.- Comprender los conceptos y fundamentos teóricos

2.- Aplicar la teoría en la guitarra

3.- Ejercicios de prácticas.

La primera parada le llamaremos "Conociendo la Guitarra".

En la segunda parada haremos una introducción a las Escalas más importantes las cuales serán la base para comprender los Acordes que será el tercer capítulo

en cuarto lugar estudiaremos diferentes patrones ritmos que te ayudarán interpretar diferentes géneros musicales.

Por último daremos una introducción a la armonía de los acordes con multiples canciones de ejercicios.


Su instructor


Raul González
Raul González

Profesor de guitarra por más de 25 años. A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de enseñar en nuestra Academia a alumnos de todas las edades. Hemos desarrollado varios cursos que impartimos de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Desde iniciación a la guitarra clásica con o sin lenguaje musical hasta cursos orientados a géneros específicos de la música popular. Actualmente estamos desarrollando varios cursos online entre ellos uno de "guitarra para principiantes" cuyo objetivo es llegar aquellos que comienzan desde cero.


Plan de estudios de clase



Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienzar el curso y cuándo terminar?
El curso comienza ahora y nunca termina. Es un curso donde podrás ir a tu propio ritmo. Con o sin metas tu planificas los dias y horario que mejor te convenga.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Cómo suena acceso de por vida?. Después de inscribirse, usted tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que te guste - a través de cualquier y todos los dispositivos de su propiedad.
¿Seguirás añadiendo temas en este curso?
Así es. A lo largo de este año seguiremos añadiendo nuevos temas. Entre ellos los acordes de sexta y séptima, así como su uso en canciones de diversos generos y el uso de los arpegios para interpretar diferentes melodias con acompañamiento en la misma guitarra.

¡Empieza ahora!